Filo en la Radio

El programa Buscando la palabra justa se emite en Radio UBA (FM 87.9) desde junio de 2012 y lleva ese nombre en homenaje a Francisco Paco Urondo. Actualmente el programa tiene su espacio los sábados de 12 a 14 hs. y puede escucharse por la radio y por internet.

Buscando la palabra justa cuenta con columnas mensuales sobre Filosofía, Artes Visuales, Literatura y Cine, además de entrevistas sobre temas de actualidad a políticos, intelectuales, artistas y miembros de organizaciones sociales. También se difunden las actividades que se realizan en el Centro Cultural Paco Urondo y el Museo Etnográfico.

En 2015 se sumó la participación mensual de historiadores que aportaron sus miradas sobre algunos hechos de la historia latinoamericana. En articulación con la Secretaria de Investigación se creó el bloque “Filo investiga”, donde los investigadores-profesores de la Facultad cuentan la experiencia en su campo de investigación y como ese conocimiento es compartido en las clases con los estudiantes.

El archivo de todos los programas de Buscando la palabra justa está disponible aquí.

Javier Moscoso
javiermoscoso@filo.uba.ar