25° INFORME OUBA: "Microcentro, reconversión y después. Puesta en valor y residencialización de una zona histórica de CABA"

El objetivo del Observatorio Universitario de Buenos Aires (OUBA) es visibilizar, a partir de una mirada académica, los espacios nodales de la política de la Ciudad de Buenos Aires en los que el Estado se ha corrido de su rol designado o bien se ha orientando hacia otro tipo de acciones, generando situaciones de profundización de la desigualdad en el acceso a derechos fundamentales.

El Observatorio Universitario de Buenos Aires (OUBA) dependiente de la Facultad de Filosofía y Letras comparte su vigésimo quinto informe, "Microcentro, reconversión y después. Puesta en valor y residencialización de una zona histórica de CABA":

"Desde el Gobierno de la Ciudad se impulsa el 'Plan de Transformación y Reconversión del Microcentro', que busca adscribir al modelo de 'ciudad de 15 minutos' y propone la articulación público-privada con el fin de reconvertir la zona con un plan de 'incentivos a la vivienda', fomento de 'actividades económicas estratégicas' y una nueva 'puesta en valor y reconversión de espacios públicos'. Posibles beneficiarios y excluidos en estos proyectos dentro de una ciudad rica, pero plena de desigualdades y en emergencia habitacional."

El informe completo puede leerse en este enlace.