Ayudas económicas a auxiliares docentes para viajes nacionales

La Secretaría General otorga ayudas económicas a auxiliares docentes para viajes nacionales a eventos académicos o reuniones científicas.

 

La ayuda cubrirá hasta el 50 % de los gastos por traslados y costos de inscripción a eventos académicos o reuniones científicas dentro del país.

 

Las solicitudes se presentarán por Mesa de Entradas de la Facultad, en nota dirigida a la decana, adjuntando el formulario y la documentación detallada en el punto 3 (ver adjuntos).

 

  • Requisitos

 

Podrán presentarse a esta convocatoria lo/as auxiliares docentes regulares o interinos de la Facultad de Filosofía y Letras que cumplan con los siguientes requisitos:

-  Presentar una ponencia en un evento académico o reunión científica.

-  No integrar un proyecto de Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

-  No integrar ningún proyecto UBACyT, o en su defecto presentar una carta firmada por el director del mismo justificando la dificultad para subsidiar el viaje.

-  No haber solicitado financiamiento UBA para viajes al exterior en el último año.

-  No encontrarse haciendo uso de licencia en el cargo docente al momento de solicitar la ayuda económica.

 

  •  Distribución y criterios

 

Los subsidios serán distribuidos en primer lugar proporcionalmente por carreras, en atención a la estructura de su planta de auxiliares docentes.

En la selección se priorizarán (en el orden que a continuación se establece) a aquellos/as docentes que:

-  No perciben renta alguna por su desempeño docente en la Facultad (ad-honorem y Res. 117/06).

-  Posean dedicaciones simples.

-  Integren proyectos de reconocimiento institucional (investigación o extensión).

-  Posean mayor antigüedad en el cargo docente.

-  Postulen asistir a un evento considerado de relevancia por el departamento docente que corresponda.   

 

  •  Documentación

 

Cada interesado/a deberá presentar el formulario, que se adjunta a esta comunicación, en el cual consignará el nombre del evento para el cual requiere la ayuda y el importe estimado de la misma (discriminando traslado e inscripción). A este formulario deberá adjuntar la siguiente documentación:

-  Nota o mail de aceptación de la ponencia por parte del evento académico.

-  Fotocopia de la resolución de su designación docente del año en curso.

-  En el caso de no integrar proyectos UBACyT o agencia, declaración jurada en la que se deja constancia de esta condición (se adjunta modelo).

-  En el caso de integrar un UBACyT, carta firmada por el director/a justificando la imposibilidad de financiar a dicho/a postulante.

-  En el caso de integrar un proyecto del Programa de Reconocimiento Institucional de Equipos de Investigación, la Resolución o constancia firmada por el/la director/a del proyecto.

-  Currículum vitae.

 

Se podrá solicitar cualquier otra documentación considerada pertinente.

 

  •   Selección de beneficiarios/as

 

Una vez finalizado el período de convocatoria, la Secretaría de Asuntos Académicos remitirá las solicitudes recibidas para su tratamiento en la siguiente reunión en la Comisión de Enseñanza del Consejo Directivo. Esta Comisión tendrá a su cargo el establecimiento de un orden de prioridades para el otorgamiento de las ayudas económicas, basándose para ello en los requisitos y criterios establecidos en los puntos previos de este anexo. Esta tarea deberá concretarse en no más de dos reuniones de la Comisión de Enseñanza.

El orden de prioridades resultante será remitido para su tratamiento en la siguiente reunión de la Comisión de Hacienda, en la cual se definirá la asignación de las ayudas económicas de acuerdo a disponibilidad presupuestaria. La Resolución de Consejo Directivo con la aprobación definitiva de la lista de beneficiarios de las ayudas económicas será publicada en la página web de la Facultad.

 

  •  Rendición y cobro de la ayuda económica otorgada 

 

El dinero se reintegrará contra la presentación de los siguientes comprobantes:

- Fotocopia del certificado de ponente en el evento académico.

- Pasajes y/o la factura de inscripción al evento (originales).

Con el objeto de facilitar la rendición y siempre que sea posible, las facturas deben solicitarse a nombre de:

 

Facultad de Filosofía y Letras

Cuit Nº: 3054666656-1 (iva exento)

 

En caso de presentar facturas que no estén a nombre de la Facultad, deberá adjuntarse a la planilla de rendición y las facturas una nota dirigida al decano, en la cual se solicitará que la factura presentada sea reconocida como un gasto de la facultad aunque figure a nombre del/la firmante.

Con la difusión de la lista de beneficiarios/as en la página web y por las listas de distribución de prensa, se detallará un instructivo para proceder con la rendición y cobro del reintegro, indicando dónde y en qué horarios presentar la documentación.

Consultas: secretariageneral@filo.uba.ar

 

Fecha de inicio del evento: 
Lunes, Agosto 1, 2016 (Todo el día)